Gutiérrez Perdomo, Ángela GabrielaQuevedo Rodríguez, Yesika MadeleinContreras Cárdenas, Leydi Yohana2013-09-242017-12-122013-09-242017-12-122013TE-15876http://hdl.handle.net/20.500.12209/2468Esta monografía da a conocer las diferentes interpretaciones que se han creado frente al conflicto relacional en un ambiente educativo, teniendo en cuenta la experiencia de observación y participación de la práctica pedagógica en la Fundación Creciendo Unidos y al análisis reflexivo de diferentes referentes teóricos. Principalmente se presenta la comprensión para abordar el conflicto relacional, no solo porque es una acción esencial en el momento de visualizar y brindar posturas frente a todas aquellas eventualidades que surgen en realidades emocionales, cognitivas y socializadoras, las cuales se desenvuelven en los diferentes contextos , sino también porque desde este concepto se desarrolla una nueva mirada pedagógica hacia el conflicto relacional ya que es uno de los factores que caracteriza a la persona como ser crítico y deliberador de sus pensamientos y acciones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConflictoDilemaOportunidadCrecimientoInterpretacionesEl conflicto relacional: Una dinámica de multi - comprensión y una oportunidad de aprendizaje e innovación pedagógica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Pedagogía - AprendizajeProblema social - PedagogíaRelaciones sociales - EducaciónRelaciones sociales - Problema socialAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International