Lache Rodríguez, Luz MaryCardona Toro, Heidy LilianaRodríguez Hernández, Natalia2021-07-142021-07-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13516El siguiente documento es una investigación, en relación al enfoque STEAM y la formación de maestros, partiendo del planteamiento del problema, para así justificar el porqué de este trabajo, cuenta con los antecedentes de investigación, marco teórico, en relación a la formación de maestros, la interdisciplinariedad y el enfoque STEAM en las áreas de ciencia, arte y tecnología. Dando paso al trabajo de campo, para dar cuenta de la importancia de la formación de maestros, para ello se utilizó una encuesta a estudiantes de la licenciatura en educación infantil de quinto a decimo semestre, para comprender como se entendía la formación docente, la educación infantil y la interdisciplinariedad, también se llevó a cabo al rastreo documental de política a nivel local, distrital, nacional e internacional, se entrevistaron personas expertas con relación al enfoque STEAM y se encontró la experiencia educativa en relación con el enfoque la Hora STEAM.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enfoque STEAMFormación de maestrosCienciaArteTecnologíaInterdisciplinariedadEnfoque STEAM. Una posibilidad para la formación de maestros en Educación Infantil.STEAM approachTeacher trainingScienceArtTechnologyInterdisciplinarityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/STEAM approach. A possibility for the training of teachers in Early Childhood EducationAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International