Velazco Correa, RamiroAguilar Maldonado, Luz StellaGarcía Montaña, Jennifer Julieth2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TE-19162http://hdl.handle.net/20.500.12209/2420Este documento es una propuesta pedagógica desde la cual se hace una mirada y reflexión sobre la enseñanza de la educación artística, para ofrecer otra perspectiva del arte en la escuela. Por lo tanto, la propuesta busca ofrecer espacios pedagógicos que permitan fortalecer en los niños y las niñas sus diferentes formas de expresión artística, para lo cual retomamos el cine como inspiración y estrategia que articula diferentes elementos en el desarrollo del arte. En este sentido se plantean tres grandes categorías como lo son el lenguaje cinematográfico, apreciación cinematográfica y producción cinematográfica, desde las cuales se despliegan una serie de estrategias que permiten la articulación de diferentes lenguajes artísticos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lenguaje cinematográficoEducación artísticaApreciaciónPropuesta pedagógicaProducciónArte en la educaciónCineLenguaje cinematográficoCuerpoNarraciónComponentes audiovisualesEl cine como experiencia articuladora de diferentes formas de expresión artística.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International