Salgado Acevedo, SoniaGuevara Cubillos, Marisol2020-08-052020-08-052020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12093La presente monografía mostró el diseño y la implementación de una propuesta de intervención relacionada con el uso de las rondas infantiles como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de lectura y escritura de los estudiantes del grado 201 del Colegio Villemar el Carmen, ubicado en la localidad de Engativá en Bogotá. La población estuvo conformada por estudiantes entre 6 y 8 años, quienes tras la aplicación de un diagnóstico fueron ubicados en un nivel silábico-alfabético según los niveles de escritura propuestos por Ferreiro y Teberosky (2007). De este modo, la investigación se estructuró en tres etapas: conociendo la ronda (nivel silábico-alfabético), mis procesos con la ronda (nivel alfabético) y construyendo mi ronda (colocar en práctica lo aprendido), en las cuales los estudiantes se acercaron a textos provenientes de la tradición cultural para entender la lectura y la escritura como procesos que van más allá de la vida académica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraTipos de escrituraLecturaTipos de lecturaRondasLas rondas, estrategia didáctica para fortalecer lectura y escriturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisWritingTypes of writingReadingTypes of readingRoundsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International