Cogollo Romero, Carlos EnriqueHenao Fuerte, Gino PontyDiaz Lizarazo, Dahiana Alejandra2022-02-092022-02-092021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16883El presente trabajo de grado desarrolla un análisis a la formulación del programa nacional de inglés 2015-2025 haciendo uso de las modelos explicativos del Análisis de Política Pública. Todo ello para reconocer cómo se ha formulado la problemática del aprendizaje-enseñanza del inglés en la política educativa para la ruralidad, más específicamente: su primera etapa de problematización desde los modelos de inscripción y segunda etapa de institucionalización desde los modelos de decisión. Bajo dicho análisis se evidencia no solo la necesidad de reconocer cuales han sido los modelos predominantes a la hora de problematizar e institucionalizar el desarrollo de la política educativa del inglés para la ruralidad, también se evidencia cuáles han sido los mecanismos de representación y participación del ser y el deber ser de la gestión pública desde y para la ruralidad. Su oportuno estudio implicó la acertada consideración de reconocer en el hacer de la política pública su condición sine qua non frente a su carácter democrático y participativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Política públicaProblematizaciónRepresentaciónParticipaciónGestión públicaAnálisis de la formulación del programa nacional de inglés 2015-2025 : hacia una construcción social participativa de la política educativa para la ruralidad.Politic publicProblematizationRepresentationParticipationPublic managementinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formulation of national english program´s analysis 2015-2025 : towards a participatory social construction of educational policy for rurality.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International