Lara Guzmán, Gabriel AntonioPárraga Garzón, Diana RocíoPárraga Moreno, María Anilsa2017-05-022017-12-122017-05-022017-12-122016TO-18847http://hdl.handle.net/20.500.12209/409Se realizó un estudio de caso con el fin de identificar las características de un sistema de comunicación aumentativo que logre potenciar la comunicación en el entorno familiar , para mejorar la calidad de vida de una niña de 14 años con hidrocefalia y parálisis cerebral, se pretende que la niña logre comunicar sus necesidades, gustos e intereses y así mismo que la familia comprenda con mayor asertividad las necesidades de la niña.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Parálisis cerebralSistema de Comunicación Alternativo (SCA)Procesos comunicativosHidrocefaliaInteracción familiarEstudio de casoAyuda técnicaAlta tecnologíaTabletComunicaciónModelo pedagógicoAprendizaje significativoUn sistema de comunicación para mejorar la calidad de vida a niños con hidrocefalia y parálisis cerebral.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International