Ayala Rengifo, Martha LeonorDueñas Rodríguez, Diana PatriciaArango Pinzón, Maira AlejandraRodríguez Orjuela, Paola Andrea2016-09-132017-12-122016-09-132017-12-122016TE-11518http://hdl.handle.net/20.500.12209/1404La práctica pedagógica es un espacio de confrontación de saberes en relación al contexto; saberes propiamente disciplinares y pedagógicos a partir de los cuales el maestro suscita reflexiones constantes de sus experiencias en el ámbito educativo. Es así como este proyecto de grado pretende exponer los “Sentidos y tránsitos que ha tenido la práctica pedagógica de la Lic. En Artes Visuales desde sus inicios en 2009-II hasta el 2014-II” y a su vez generar debates en torno a las practicas pedagógicas en la formación de licenciados en artes visuales de la universidad pedagógica nacional. Dicho proyecto de investigación surge por dos factores fundamentales; en primer lugar la educación artística visual en Colombia es relativamente nueva y en segundo las ofertas académicas con respecto a las licenciaturas en artes visuales en el país se reducen a cuatro universidades, factores que hacen difuso el horizonte de sentido de las prácticas pedagógicas del licenciado en artes visuales y su papel formador en la escuela.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación docenteSaber pedagógicoEducación artística visualSentidos y tránsitos de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Visuales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Artes visualesPráctica pedagógicaSentidosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International