González Mantilla, ConsueloPeñuela Cárdenas, NicolásSantacruz Parra, María Paula2022-07-012022-07-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17532En este proyecto de grado se hace hincapié en el Bienestar Subjetivo como propuesta para el desarrollo del potencial humano; así pues, se enfatiza en la importancia de fomentar el Bienestar en la escuela primaria y de trascender las concepciones que se tienen conforme al concepto y proponer una nueva mirada desde un vivir enfocado en el ser - VienSer. Para ello, el proyecto acude a la formación de un cuerpo experiencial como propuesta desde el campo de la Educación Física para promover y fomentar ambientes de aprendizaje que se orienten a una noción de “ser” en la escuela desde un diseño curricular fundamentado en una nueva pedagogía de lo corporal que aporta una perspectiva del desarrollo humano desde la Subjetividad e Intersubjetividad y una pedagogía de lo corporal (Ruiz, 2010), planteamiento que se articula con el enfoque disciplinar de la experiencia corporal (Molano, 2012).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BienestarBienestar subjetivoExperiencia corporalEscuelaEducación físicaDel bienestar al VienSer : una propuesta para un cuerpo experiencial.Well beingSubjetive well - BeingBodily experiencePhysical educationSchoolinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International