Castillo Ayala, Juan CarlosMartin Bautista, Andrea Carolina2022-08-312022-08-312022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17714Este trabajo instaura una ruta que sirve como aprendizaje de la historia de las ciencias, del principio de conservación de momentum, tomando como base elementos históricos y epistemológicos - tales como las obras originales de René Descartes; esto, desde el enfoque de recontextualización de saberes, es así que, se realizó un estudio de corte histórico-conceptual, del trabajo de Descartes, en relación con la conservación de momentum, con el fin de aportar elementos conceptuales, para plantear situaciones de estudio y argumentos para la enseñanza del principio de conservación de momentum. Asimismo, resaltar la importancia de la historia de las ciencias como un eje relevante en la estructuración de explicaciones y en la construcción de significados, permitiendo así que el docente configure propuestas de enseñanza de las ciencias en donde relacione los problemas de conocimiento planteados en el aula, con las problemáticas que dieron origen a los productos de la ciencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DescartesPrincipio de conservaciónMomentumMecánicaHistoria de las cienciasRecontextualización de saberesAnálisis de corte histórico de la conservación de momentum desde la visión de René Descartes : un estudio para la enseñanza de la mecánica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisConservation of momentumMechanicsRecontextualization of knowledgeHistory of scienceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Historical analysis of the conservation of momentum from René Descartes's point of view : a study for the teaching of mechanics.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International