Casanovas Catalá, Montserrat2016-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6212En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (giml) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Escritura académicaTextos académicosTICHerramientas Web 2.0Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores y diccionarios.Academic writingAcademic textICTSWebtools 2.0Escritura acadêmicaTextos acadêmicosFerramentas web 2.0TICinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTools 2.0 in academic writing : search engines and dictionaries.Attribution-NonCommercial 4.0 International