Hernández León, Yenifer JohanaCastaño Díaz, Juan CamiloCalderón Villalba, Juan Sebastián2023-06-222023-06-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18596El presente proyecto de investigación vincula el rol de la actividad experimental con la enseñanza de las ciencias, en la que se abordan referentes teóricos para entender conceptualmente el fenómeno de difracción de la luz, a partir de ello, se realiza un diseño de actividades experimentales para ser implementadas en el aula. La primera parte del trabajo resalta la necesidad de desarrollar una práctica experimental para la consolidación de conceptos por parte del estudiante, seguido de analizar el papel que tuvo el fenómeno de la difracción en la formulación de distintas teorías sobre la naturaleza de la luz e intentos que se hicieron para dilucidar fallas y observaciones del efecto de difracción; este proceso de indagación hace referencia a la construcción y diseño de una secuencia lógica de actividades experimentales implementada bajo aspectos generales orientada hacia la comprensión del fenómeno de estudio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DifracciónLuzActividadActividadesExperimentalesSecuenciala experimentación en la enseñanza del fenómeno de la difracción de la luz para estudiantes de grado undécimo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiffractionLightActivitiesExperimentalSequenceDidacticsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/experimentation in the teaching of the phenomenon of diffraction of light for eleventh grade students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International