Ordóñez Pachón, Carlos EdilbertoHernández Jaramillo, María del Pilar2020-12-182020-12-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12692Se consideran temas, o hilos discursivos que están presentes en el discurso oficial para configurar la formación de estudiantes de educación formal para la ciudadanía en la democracia y se exploró el sentido que los docentes elaboran de esos temas. Los temas considerados fueron: la significación que se atribuye a la ciudadanía y la democracia, la forma como se entienden los derechos de los ciudadanos, la forma como se caracteriza la participación de los sujetos en los asuntos públicos, la apreciación sobre el rol del sujeto en el orden social, la concepción de la formación para la democracia y la ciudadanía y las formas de entender, asumir y manejar el conflicto en la institución educativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CiudadaníaDemocraciaLiberalismoPrácticas de ciudadanizaciónFormación para la democraciaEl sentido de la formación ciudadana para los docentes de una institución educativa del Distrito Capital, desde la perspectiva de las prácticas de ciudadanización.CitizenshipDemocracyLiberalismCitizenship practicesTraining for democracyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International