Farrel, Robert1997-04-242323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5305El presente capítulo se ocupará del estudio de los críticos y defensores del sistema educativo colombiano durante el periodo 1886-1930, así como de lo principales temas debatidos. Lo separaremos en tres partes básicas: primero se analizarán las manifestaciones más tempranas de la crítica; fue durante este período temprano, 1890, cuando empezaron a surgir los debates sobre asuntos importantes. Luego echaremos una mirada desprevenida a algunos de los principales temas y a las personalidades más directamente involucradas en ellos; y, por último, se considerarán los años finales de la Regeneración, los quiebres concretos en el proceso de reforma educativa, el impulso creciente de la oposición a este sistema y, finalmente, la reacción y la renuncia a actuar de parte de los católicos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Una época de polémicas : críticos y defensores de la educación católica durante la Regeneración.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International