León Ortiz, Idalith2017-05-070120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8695El análisis de lo educativo ha llevado a identificar empíricamente dos modalidades con las cuales se pretende aproximar la conducta de los individuos de un grupo a los valores y normas conformados en un modelo del grupo social de referencia: las espontáneas y las formales. Las primeras no han sido intencionalmente desarrolladas; las segundas, se han producido de manera intencional con ciertos propósitos, mediante procesos racionalizados y requieren generalmente de un soporte administrativo para funcionar, la enseñanza escolar puede catalogarse como una estrategia pedagógica de las modalidades formales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Ambientes hipermediales de aprendizajeMicromundosSistemas inteligentesAmbientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International