Martínez de Rueda, SoniaRodríguez Sánchez, Giselle Rocío2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TE-18894http://hdl.handle.net/20.500.12209/1735La investigación del presente trabajo surge a partir de la relación entre el aula, la escuela y la comunidad. Con los 40 estudiantes del grado 903 de bachillerato del Instituto Educativo Municipal Manablanca (IEM Manablanca) y el colectivo de 8 líderes sociales Yaracuy, se planea y ejecuta una propuesta didáctica para la apropiación del territorio y construcción del tejido socio-ambiental en Manablanca Facatativá. A partir de guías, talleres y recorridos en el territorio, se visualizó la problemáticas socio-ambientales de la microcuenca del río Botello en Facatativá. En este proceso se logró la reflexión introspectiva y colectiva de la comunidad del estado de la Microcuenca del río Botello. El desarrollo de éste proceso se refleja en el álbum “Reconstruyendo memoria sobre la microcuenca del río Botello” las prácticas socio-ambientales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Microcuenca Río BotelloApropiación del territorioEnseñanza secundariaFacatativá (Cundinamarca)Propuesta didácticaEducación ambiental - Enseñanza secundariaInvestigación - AcciónRío Botello - Facatativá (Cundinamarca)Educación ambientalProblemática ambientalPropuesta didácticaPropuesta didáctica para la apropiación del territorio y la construcción del tejido socio-ambiental de la microcuenca del río Botello en Manablanca Facatativá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International