Martínez Chacón, Paula AndreaBaracaldo Pinilla, Karen DayanaBuitrago Cruz, Emelyn JulianaGonzalez Corchuelo, Laura VanessaMartinez Aldana, Daniela2024-07-032024-07-032024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19984Este proyecto pedagógico investigativo se desarrolló con el propósito de promover el acercamiento hacia la lectura y escritura mediante experiencias de creación literaria dirigido a estudiantes con discapacidad intelectual del ciclo lll de la IED Gerardo Paredes. Al interior del trabajo de grado se presenta un marco teórico de las categorías principales que orientan el ejercicio investigativo: discapacidad intelectual, lectura, escritura y creación literaria. La apuesta metodológica y la propuesta pedagógica desarrollada. Posteriormente se comparten los resultados de la valoración pedagógica sobre las habilidades básicas de lectura y escritura, los análisis de la implementación de la propuesta pedagógica de creación literaria, sus aportes y las conclusiones del proyecto investigativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Discapacidad intelectualLecturaEscrituraCreación literariaCreación literaria : un acercamiento a la lectura y escritura en estudiantes con discapacidad intelectual.Intellectual disabilityReadingWritingLiterary creationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International