Camargo Uribe, ÁngelaNiño Ramos, Marisol2020-02-102020-02-102019TO-23649http://hdl.handle.net/20.500.12209/11371Tesis de grado que se propone diseñar, desarrollar e implementar un ambiente educativo digital personalizado (AEDP), controlado por el sistema y/o por el usuario para la enseñanza y aprendizaje de estructuras de selección, y analizar su efecto sobre el logro de aprendizaje y sobre las percepciones de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria diferenciados por su estilo cognitivo. Se realizó un estudio cuasi-experimental con 136 estudiantes de grado quinto de básica de una institución educativa distrital de Bogotá-Colombia. Durante 16 semanas los estudiantes interactuaron con una versión del AEDP. Se aplicaron instrumentos para medir el logro de aprendizaje y la percepción sobre el AEDP. Los resultados sugieren que los componentes de personalización controlados por el sistema y por el usuario influyen de forma positiva en el logro de aprendizaje. Y por último, todos los estudiantes mostraron altos puntajes de percepción; sin embargo los estudiantes que no efectuaron personalización tienen mayores niveles de percepción sobre el AEDP.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ambientes educativos digitales personalizadosLogro de aprendizajeTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Programación de computadoresEstilo cognitivoPersonalización de un ambiente educativo digital y su efecto sobre el logro de aprendizaje y la percepción en estudiantes de primaria diferenciados por su estilo cognitivo.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza digital - Educación básica primariaAmbiente educativoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International