Caruso López, Luisa NataliaJiménez Beltrán, Jorge Oswaldo2020-03-312020-03-312019TE-23837http://hdl.handle.net/20.500.12209/11636El presente trabajo de grado, sistematiza la experiencia de la formulación, y aplicación de la cátedra ambiental que se desarrolla en el marco del diplomado “De camino con la geografía”, en el año 2019, en la localidad de Usme. Con el fin de abordar temáticas ambientales desde su construcción social, se utilizan las categorías de Naturaleza, paisaje y desarrollo, que articuladas con actividades pedagógicas dan resultado del papel de los jóvenes y su postura ambiental dentro de la localidad. Se proponen actividades que vinculan las ciencias sociales en contexto nacionales y mundiales que le permiten al estudiante manejar perspectivas amplias y completas al abordar una problemática ambiental.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PaisajeNaturalezaDesarrolloEducación ambientalEspacio ambiental Usmeño, naturaleza paisaje y desarrollo, sistematización de experiencia cátedra ambiental para jóvenes de 14 a 16 años, Bogotá 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International