Lara Guzmán, Gabriel AntonioCáceres Ramírez, HildaRojas Bogarin, Natalia Heriberta2018-11-112018-11-112018http://hdl.handle.net/20.500.12209/9247Este trabajo de grado se propone analizar las condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria, la investigación se realizó mediante la metodología cualitativa, realizando una revisión documental, además buscando entender la forma en que los participantes perciben subjetivamente su realidad, indagando sobre sus experiencias, perspectivas y opiniones a través de la realización de relatos de vidas por medio de entrevistas-semiestructurada. De acuerdo a los resultados se supone importante recomendar ampliar la investigación, analizando contextos que involucren a profesores del mismo nivel o área de enseñanza y la influencia del contexto con relación al aprendizaje de los estudia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DocenteActividad socialAprendizajeDesempeño docenteEnfoque educativoDidácticoPedagógicoContexto y factoresCondiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International