García Vera, Nylza OffirCardona Morales, Lennis AndreaLópez Torres, Laura VivianaVenegas Guerrero, Nelly Marlen2017-11-272017-12-122017-11-272017-12-122016TE-19213http://hdl.handle.net/20.500.12209/2514La presente investigación es la Sistematización del Modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional, denominado PEDMUN, específicamente con el grupo del Comité Histórico Colombiano. Esto con el fin de analizar, identificar y conocer la formación que se da en los estudiantes por medio de la lectura de la novela histórica testimonial y otros documentos de investigación histórica, la escritura y elaboración de discursos que se pondrán en escena, además de otras estrategias discursivas y el juego de roles que se evidenciarán durante tres días de presentación. Dentro de este marco, también se analizará esta experiencia como nueva estrategia educativa que va a permitir afianzar en las relaciones interpersonales y la comunicación, teniendo como herramienta fundamental el lenguaje.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas de lectura y escrituraPrácticas discursivasPrácticas de lecturaEscritura - Enseñanza - AprendizajeFormaciónFormación social - JóvenesModelo ONUMemoria histórica - ColombiaPedmunModelo de las naciones unidasEstrategias educativasReconstrucción de la experiencia educativa del modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional : el lugar de la lectura, la escritura y otras prácticas discursivas en la formación y sensibilización social de los estudiantes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International