Sepúlveda Medina, Carlos EduardoFonseca Bayona, Marco Antonio2023-02-072023-02-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18069Estas son las memorias de un proceso de Investigación creación, basado en la narración oral, que utiliza el simbolismo de la novela de Mary Shelley "Frankenstein o el moderno Prometeo"; Esta imagen de poder crear y dar vida desde las materias primas de cuerpos ya muertos, que no sólo intriga a la ciencia, el arte mismo se especializa en esto; entre más se enriquece un artista de diferentes obras o autores (ya muertos o vivos) más construye su visión del mundo y del arte, construye sus propias criaturas, sus propias obras, Es así que los artistas son Frankensteins, todo el tiempo saqueando y desmembrando en partes, libros, pinturas, poemas, dramaturgias, escenarios, autores, canciones, historias, para coser los trozos que encuentra adecuados a su creación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Narración oralFrankensteinPosmodernidadAuto - ReconocimientoRol docenteYo narradorCreación artísticaSujeto¡Está vivo! o el Frankenstein posmoderno. El “Yo Narrador” como filosofía de auto-reconocimiento y rol docente. (Memorias de un proceso de investigación creación).Oral narrationFrankensteinPostmodernityTeacher roleSelf - RecognitionNarratorArtistic creationSubjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Its alive! or the postmodern Frankenstein. The "I Narrator" as a philosophy of self-recognition and teaching role. (Memories of a creation research process).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International