Orjuela Sánchez, Gloria JannethNiño Ramírez, Jairo Eduardo2021-07-152021-07-152021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13550El presente trabajo de grado tiene como corpus documental el programa de calidad inmerso en la estrategia revolución educativa del Plan Nacional de Desarrollo 2002-2006 en Colombia, y tiene por objetivo caracterizar los rasgos ideológicos del programa y dar cuenta si el discurso es coherente con mejorar los indicadores sociales y construir la equidad social en el país. Para ello, se usan los planteamientos teóricos de Pierre Bourdieu en su libro Poder, derecho y clases sociales, y se aborda la ruta metodológica desde el análisis crítico del discurso.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiscursoPolitica públicaBourdieu PierreCalidad educativaUna mirada al programa de calidad de la estrategia revolución educativa del PND 2002-2006, desde el enfoque de Pierre Bourdieu.SpeechPublic politicsEducational qualityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International