Varela Araya, Carmen2013-02-112248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8370Este artículo presenta percepciones acerca de la identidad personal y del espacio cotidiano en los que viven escolares de una escuela rural localizada en el Valle de Elqui, región de Coquimbo, Chile. Mediante mapas mentales se obtiene como resultado generalizado el agrado o desagrado que les significa vivir en contacto con la naturaleza de su entorno geográfico observado y vivido mediante los diarios desplazamientos residencia – escuela; la satisfacción o rechazo de pertenecer al lugar de su residencia y el grado de convivencia armónica con familiares y la comunidad. application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Representaciones espacialesMapas mentalesIdentidadAutoestima escolarEntorno geográficoRepresentaciones espaciales elaboradas por escolares de la escuela rural de El Molle, Valle del río Elqui, Chile.Spatial representationsMind mapsPersonal identitySchool self-esteemGeographical environmentRepresentações espaciaisMapas mentaisIdentidade pessoalAutoestima escolarMeio geográficoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSpatial representations prepared by schoolchildren from the rural school of El Molle, Elqui River Valley, ChileAttribution-NonCommercial 4.0 International