López Hurtado, María Eugenia2014-12-030120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5617Este artículo presenta una reflexión acerca de mi experiencia como tutora de ambientes virtuales que he acumulado a través de la orientación de un curso de inglés en una universidad pública. El propósito de este artículo es ilustrar las propias percepciones y retos del investigador al convertirse en tutor virtual. De tal modo que presentaré un recuento de estudios y experiencias relacionadas con este asunto en contextos internacionales para posteriormente referirme a mi propia experiencia donde describiré en detalle los roles que surgieron y cómo algunas habilidades y actividades de aprendizaje pueden ser exploradas; esta descripción comprende tres etapas diferentes (antes, durante y después) de la implementación. Continuaré con la discusión de los resultados obtenidos de los instrumentos de investigación que usé y, finalmente, me referiré a algunas conclusiones y sugerencias en relación con la pregunta del estudio y los resultados acerca de cómo los retos asumidos por el tutor moldean sus roles en ambientes virtuales.application/pdftext/htmlenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Tutores virtualesAprendizaje electrónicoPlataformas electrónicasAmbientes virtualesEstudiantes electrónicos/virtualesThe challenges of becoming tutors at electronic environments.E-tutorsE-learningE-platformsE-environmentsE-learnersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLos retos de llegar a ser tutores de ambientes electrónicos.Attribution-NonCommercial 4.0 International