Romero Rincón, Yulieth NayiveAcero Rodríguez, Diana Carolina2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15901El artículo pretende dar a conocer los hallazgos académicos encontrados en el seminario “Contextos de desarrollo y aprendizaje”, dirigido a docentes -estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, que pertenecen al énfasis de Desarrollo del pensamiento científico y tecnológico. Seanalizaron las concepciones en torno al conceptode conocimiento contextual y surelevancia enla implementación de las clases por parte del docente. A su vez, se buscó reconocer el impacto que tiene la práctica pedagógica y su reflexión como condición sine qua nonen la formación postgradual.El análisis de la información partió de un enfoque cualitativo, donde se describen las categorías a prioriy emergentes que resultaron del reconocimiento de apreciaciones de los docentes desde la caracterización de su aula de clase en el departamento de La Guajira.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimiento contextualPensamiento científicoPráctica pedagógicaEstrategiasFormación de docentes en ejercicioContextos de desarrollo y aprendizaje de las ciencias: un acercamiento a los saberes de los docentes en ejercicio de la Guajira.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International