Vargas Tovar, Jenny KatherineGarcía Góngora, Liliana2019-08-132019-08-132017TE-21522http://hdl.handle.net/20.500.12209/10026El trabajo de grado llamado: EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA Y LA EXPERIENCIA ESTÉTICA EN ARTICULACIÓN CON LA EVALUACIÓN COMO COMPRENSIÓN es una unidad didáctica que, orientada por la investigación-acción aplicada a la educación, se propone descubrir si la evaluación como comprensión puede favorecer el desarrollo de la competencia literaria y la experiencia estética, en las estudiantes del curso 505 de la jornada tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño, para lo cual se implementa el modelo de la enseñanza para la comprensión, desde el que se proponen la utopía y la distopía como tópicos generativos. Además se realiza una reflexion frente a las implicaciones y alcances de esta intervención en el curso con el que se trabajó.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D.- Educación Básica Primaria - BogotáLiteraturaEnseñanza para la comprensiónEvaluaciónCompetencia literariaExpresión estéticaUtopíaDistopíaCiencia ficciónEl desarrollo de la competencia literaria y la experiencia estética en articulación con la evaluación como comprensión. Unidad didáctica implementada en el curso 505 del LIFEMENA jornada tarde año 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Investigación acción - MetodologíaCreación literaria - DesarrolloEnseñanza del españolEnseñanza para la comprensiónModelo de evaluación - ImplementaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International