Sánchez Rodríguez, CarmenzaAyala Espitia, Domingo José2017-03-142017-12-122017-03-142017-12-122014TO-17373http://hdl.handle.net/20.500.12209/909La escuela, en cuanto a su aspecto organizativo, debe constituirse en un modelo de democracia en el que prime el respeto de los derechos humanos, cumpliendo así una función social. Función social que tiene como objetivo primordial, la de formar seres sociales, que comprendan su entorno, resuelvan problemas y transformen realidades con actitud crítica, en forma autónoma, libre; respetuosa del otro y la otra. Teniendo en cuenta que el Art. 6 de la Ley No 115 de 1994 en concordancia con el artículo 68 de la Constitución Política, establece que: “la comunidad educativa participará en la dirección de los establecimientos educativos, en los términos de la presente Ley.” Se busca indagar sobre cómo se están materializando los ideales políticos y sociales en la escuela desde la formación democrática, por lo que surge la idea de realizar esta investigación cuyo objetivo general consiste en: establecer la incidencia de la concepción de democracia escolar que manejan estudiantes y profesores, en los procesos de gestión escolar de la Institución Educativa Santa María de Montería.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión escolarDemocracia y gestión escolar en la escuela pública : influencia de la concepción de democracia escolar en las gestiones de la Institución Educativa Santa María de Montería.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Administración educativa - Educación públicaAdministración escolar - DemocraciaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International