Mora Mendieta, Lyda ConstanzaJiménez Bello, Jojhan Gonzalo2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TE-16033http://hdl.handle.net/20.500.12209/2194Este trabajo presenta las orientaciones pedagógicas del seminario virtual: "identificación y atención al talento matemático", diseño dirigido todos aquellos docentes de matemáticas, en formación o ejercicio, interesados en el tema del talento matemático. Se encuentran entonces, aspectos generales sobre el talento matemático como su definición y caracterización, las fases e instrumentos utilizados para su identificación y las estrategias y programas de intervención educativa que existen a nivel nacional e internacional, todo ello, sustentado desde el marco de atención a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la escuela inclusiva. El trabajo, también aborda el estudio de los retos matemáticos como estrategia metodológica de trabajo en el aula para identificar o potenciar el talento matemático de niños o jóvenes en edad escolar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Necesidades Educativas Especiales (NEE)Talento matemáticoReto matemáticoCreatividadEntornos virtuales de aprendizajeInclusiónDiversidadOrientaciones pedagógicas del seminario virtual : identificación y atención al talento matemático.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación virtual - Aprendizaje visualEscuela inclusiva - Métodos de enseñanzaMatemáticas - Escuela inclusivaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International