Rojas López, Ronald AndrésPérez Meléndez, Johan DavidSaavedra Rojas, Diana Geraldine2022-06-152022-06-152022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17416El presente documento es una investigación documental de tipo cualitativo que compila la información teórico-conceptual y experiencial proveniente de cincuenta trabajos académicos relacionados con la pedagogía, el lenguaje y el medio cinematográfico debido a que se ha convertido en un medio de comunicación y expresión de suma importancia y a que ha desarrollado un lenguaje propio de fácil asimilación por la psique humana, dejando en evidencia la manera actual en cómo los seres humanos conocemos, resignificamos y nos relacionamos con el mundo. Por lo tanto, el objetivo que persigue la investigación es identificar las posibilidades de diálogo entre el cine y los procesos académicos en la escuela, haciendo un especial acercamiento en aquellos que conciernen a la enseñanza del lenguaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cine en la escuelaPedagogía del lenguajeInvestigación documentalPosibilidades del séptimo arte en el aula de lenguaje.Cinema at the schoolLanguage teachingDocumentary researchinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Posibilities of the cinema in the language classroom.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International