Pardo Cantor, Luz CarolinaGuarnizo Garay, Andrea del Pilar2024-01-242024-01-242023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19138Esta investigación pretende mejorar la comprensión lectora mediante el uso del libro álbum dado que esta herramienta pedagógica combina texto e ilustraciones, estimulando la imaginación y promoviendo el pensamiento crítico. Además, de manera transversal se quiere integrar habilidades socioafectivas tales como el autocontrol, la empatía y resolución de conflictos, entre otros, en el proceso de lectura para no sólo fortalecer la conexión emocional con la historia, mejorando así la retención y comprensión del contenido, sino también para formar en competencias sociales esenciales para el desarrollo integral de los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Libro - ÁlbumComprensión lectoraSocio - AfectividadComprensión lectora y socio-afectividad a través del libro álbum.Picture bookReading comprehensionSocio - Affectiveinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International