Castaño López, GermánRuiz Ortega, Francisco JavierCadavid Alzate, Valentina2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15579Se pretende relacionar el desarrollo de la habilidad argumentativa y el aprendizaje del concepto “ciclo del agua”; persuadiendo al estudiante a replantearse y crear espacios de dialogo en los que se permita la construcción y discusión de argumentos y conocimientos científicos. La investigación de corte cualitativo y descriptiva, plantea tres momentos: uno, aplica un cuestionario que permite un diagnóstico del nivel argumentativo, modeloy teorías desde el concepto ciclo del agua; otro, plantea una intervención con la aplicación de una secuencia didáctica, con actividades dirigidas a llevar al estudiante en una evolución conceptual, ontológico y epistemológico, además de potenciar las habilidades argumentativas; finalmente, se realizará una valoración que posibilita identificar aciertos y errores, comprender sus causas y planear acciones para superarlas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza - Aprendizaje en clase de cienciasArgumentación en cienciasCiclo del aguaSecuencia didácticaDesarrollo de procesos argumentativos y su relación con el aprendizaje del concepto ciclo del agua.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International