Castro Bueno, FabioRojas Zarate, Jeisson Steven2022-04-252022-04-252021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17111Este trabajo de grado está realizado con la intención de dar aportes a la enseñanza de la Historia con la utilización de recursos audiovisuales de la plataforma de streaming Netflix, para esto creamos una herramienta didáctica virtual denominada Historia y Netflix, siendo esta el resultado de un trabajo conjunto con los compañeros de la línea Investigación y enseñanza de la Historia de la Universidad Pedagógica Nacional. El sitio web busca crear y fomentar el debate pedagógico alrededor de los sitios de streaming y la virtualidad, estableciendo la relación que hay entre las producciones audiovisuales (series, películas, documentales) y la enseñanza de la Historia, tocando temas como el entretenimiento y el papel que juegan tanto desarrolladores, productores, historiadores y espectadores en la creación de imaginarios colectivos desde el consumo de estas producciones y el lugar que ocupa la Historia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la historiaImaginarios históricosPensamiento críticoPensamiento históricoPlataformas de streamingProducciones audiovisualesEl pensamiento critico y la enseñanza de la historia, con contenidos de la plataforma digital Netflix.Teaching of historyCritical thinkingHistorical thinkingStreaming platformsAudiovisual productionHistorical imaginaryinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Critical thinking and the teaching of history, with content from the Netflix digital platform.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International