Ayala Manrique, María MercedesLondoño Rodríguez, Yessika Jazmín2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TE-19240http://hdl.handle.net/20.500.12209/2028El presente trabajo sintetiza la comprensión lograda y la reflexión realizada con una intencionalidad pedagógica sobre el efecto Doppler y el modelo ondulatorio con lo que se busca aportar a la problemática planteada en su enseñanza y en ese sentido explicitar elementos que puedan tenerse en cuenta en el momento de abordar esta temática en el aula. El trabajo se basa en la convicción de que el maestro debe ejercer un papel activo frente al conocimiento disciplinar; en particular expresar lo que comprende de una temática científica haciendo uso sus modos de sus propias palabras e ideas, que le permita interactuar en torno a ella con los estudiantes y compañeros maestros, así como establecer un dialogo con los textos donde circula el saber científico. Establecer cómo abordar una temática y cuáles son los aspectos que considera centrales hace parte de su compromiso y quehacerPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de las cienciasCaracterísticas cinemáticasFísica - EnseñanzaEfecto dopplerOndasSonidoLuzDel efecto doppler y sus implicaciones, una reflexión con intencionalidad pedagógica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International