García, AldemarParga, Diana2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14911Esta comunicación presenta los resultados finales de una investigación desarrollado durante los años 2007 y 2008 en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, para determinar las concepciones del profesorado de educación media de química, del Colegio el Jazmín, y las características del conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) que tienen al diseñar currículos para enseñar los conceptos de cantidad de sustancia y mol. Se describe si sus concepciones están enmarcadas por el modelo teórico atomista o equivalentista, y se explica el origen de dichas concepciones. Se desarrolló una Trama Histórica / Epistemológica (THE) en relación con estos modelos teóricos y se diseñó una Unidad Didáctica (UD) para enseñar dichos conceptos. Este trabajo forma parte del proyecto del Centro de Investigación CIUP, de la UPN: DQU02507.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimiento didáctico del contenido curricularDiseño curricularTeoría atomistaTeoría equivalentistaMolCantidad de sustanciaTramas histórico epistemológicasCDCC del profesorado de química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe teacher's of Chemistry DCK on the concepts quantity of substance and mol.Attribution-NonCommercial 4.0 International