Guillermo, Chona D.Arteta de Molina, Judith E.Martínez de Rueda, Sonia2021-08-022021-08-022001-07-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15627Las creencias de Los profesores acerca de la enseñanza son muy importantes. Esta investigación cualitativa pretendió establecer la influencia del sistema de creencias que sustenta las acciones del docente. Las reflexiones de los profesores de Biología sobre sus propias acciones pueden contribuir a la transformación de su práctica pedagógica. El propósito de este artículo es presentar y discutir algunos hallazgos investigativos con relación a aspectos que afectan su práctica como los pedagógicos, didácticos, aprendizaje, concepciones sobre el conocimiento biológico y la imagen de la profesión, así como sus influencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pensamiento educativo implícito en las prácticas de enseñanza de la biología.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International