Montejo Roa, David AlejandroBautista Polanía, Julia MargaritaCantor Espitia, MarioAriza Becerra, Sara MilenaVela Bermúdez, Yury Andrea2025-01-232025-01-232024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20740Este trabajo de grado se centra en la práctica pedagógica investigativa de la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos. Se analizaron experiencias artísticas y socioculturales de comunidades en Santa Fe, San Cristóbal y Suba a través del Laboratorio Corazonar, abordando conceptos como el Buen Vivir, la cultura de paz y las prácticas artísticas. El documento destaca los desafíos y aprendizajes en prácticas comunitarias, caracterizando los territorios en términos políticos, sociales y culturales. Se plantean objetivos y se exploran epistemologías del sur. La investigación se fundamenta en categorías como Buen Vivir, cultura de paz y laboratorios de creación. La metodología tiene un enfoque cualitativo, basándose en estrategias como círculos de la palabra y observación participante. El análisis de los resultados muestra cómo las prácticas artísticas promueven el Buen Vivir y la cultura de paz, fortaleciendo la transformación social desde una perspectiva comunitaria, emocional y crítica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Buen vivirCultura de pazLaboratorios artísticosCorazonarLaboratorio corazonar. Encuentro entre las artes y la gestión cultural para el buen vivir en la ciudad.Good livingCulture of peaceArtistic laboratoriesCorazonarinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Laboratorio Corazonar. Meeting between the arts and cultural management for good living in the city.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International