Tamayo Valencia, Luis AlfonsoGarcía Lugo, Neydy Esmeralda2017-02-142017-12-122017-02-142017-12-122014TO-16991http://hdl.handle.net/20.500.12209/835El trabajo de grado parte de la caracterización de las relaciones que pueden establecerse entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas en la Educación de Jóvenes y Adultos en Programas de Bachillerato por Ciclos, tomando como referente el estudio de caso de una Institución Educativa en este tipo de formación , se parte de la descripción, interpretación y juicio crítico de: las políticas educativas nacionales e internacionales que se relacionan con el tema y las experiencias de los docentes en este tipo de formación; Asimismo, se plantea la comprensión de la Educación de Jóvenes y Adultos como un espacio geográfico en el cual es posible determinar tres relaciones: la de palimpsesto, Actividad humana y Fuentes de información las cuales, pueden explicar las dinámicas que al interior de este tipo de formación se dan y que involucra a la voz de los docentes, estudiantes, padres de familia y todos aquellos que hacen parte de la misma, en este caso, se plantea la importancia de proponer desde la evaluación y el curriculum crítico referentes que permitan la construcción de una Educación de Jóvenes y Adultos alejada de saberes bancarios, técnicos e instrumentales..application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EvaluaciónCurriculumEscolarizaciónPropósitos de formaciónEducación de jóvenes y adultos : relaciones entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas. Programa bachillerato por ciclos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación adultos - Políticas educativas - ColombiaPrácticas evaluativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International