Adame Rodriguez, Juan DavidArboleda Mojica, Sally Lorena2017-05-172619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3895Se aplicó en estudiantes de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, una estrategia de enseñanza -aprendizaje didáctica desde la asignatura bioquímica,fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y orientada al desarrollo de habilidades en su quehacer profesional en la interpretación de imágenes diagnósticas. A través de la metacognición,los estudiantes generaron soluciones a preguntas problematizadoras relacionadas con las temáticas vistas desde el microcurrículo a partir de la construcción de mapas mentales, mapas conceptuales y escritos científicos tipo RAE, que proyectaron con la dinámica básica de su profesión en la interpretación de placas radiológicas y el discurso proveniente de la interpretación de imágenes diagnósticas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ABPEstrategia didácticaMetacogniciónMapa mentalMapa conceptualRAEMapas mentales, mapas conceptuales y escritos científicos, como estrategias didácticas desde las ciencias básicas para el desarrollo de habilidades metacognitivas en la enseñanza–aprendizaje de la radiología.Didactic strategyMetacognitionMental mapsConceptual mapEducational analytical summaryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaMind maps, conceptual maps and scientific writings, as didactic strategies from basic sciences for the development of metacognitive skills for radiology the teaching and learning.Attribution-NonCommercial 4.0 International