Peña Maldonado, Wendy KatherineDussán, Germán Duglas Cortés2014-05-202619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4032El presente artículo expone el desarrollo y consolidación de una unidad didáctica realizada por estudiantes de licenciatura en biología de  séptimo semestre en niños de grado cuarto de primaria con edades entre 8 a 10 años, pertenecientes a la ciudad de Bogotá D.C, en el abordaje del concepto biodiversidad. La metodología de esta investigación inició con la caracterización de la institución,  la docente del área de ciencias naturales y los estudiantes; con el fin de determinar el enfoque educativo de la institución, el conocimiento profesional del docente a cargo del área, los aspectos socioeconómicos de los estudiantes y sus  percepciones sobre las ciencias, logrando la sistematización e implementación de la unidad didáctica “científicos explorando y asumiendo la biodiversidad como parte de nuestra identidad”, la cual logró en los educandos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal y a la vez una profunda reflexión en los futuros docentes de licenciatura en biología sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0DESARROLLO, SISTEMATIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA, DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International