Cardona Guio, Juan PabloAngarita Castro, Fabio EnriqueRodríguez Rodríguez, Edgar Jahir2013-11-082017-12-122013-11-082017-12-122012TE-15514.http://hdl.handle.net/20.500.12209/1918En el presente trabajo de grado se presenta el desarrollo de representaciones volumétricas implementadas como medio para comprender el funcionamiento del objeto, de esta manera se establece un material educativo impreso con el fin de explicar la forma adecuada en el uso de materiales, manipulación de herramientas y los procesos técnicos necesarios para llegar a estas. El objetivo del proyecto es mejorar los conceptos que involucran el funcionamiento del objeto a través de la elaboración de representaciones volumétricas en estudiantes de ciclo tres en grado séptimo del área de tecnología. La implementación de estrategias didácticas evidencia el desarrollo de habilidades y destrezas por parte de los estudiantes en lo correspondiente al análisis de objetos y la construcción de artefactos, en este caso orientado al desarrollo de representaciones volumétricas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo de representaciones volumétricasMaterial escolar - Material didácticoFuncionalidad del objetoMaterial didáctico - Educación - TecnologíaCiencias de la educaciónEstrategia didácticaAutoaprendizaje - Docente - MetodologíaHerramientas en representaciones volumétricasEstudiante - Autoaprendizaje - MetodologíaMateriales en representaciones volumétricasModelo estético formalConstructivismoPedagogíaDesarrollo de representaciones volumétricas implementadas como medio para comprender el funcionamiento del objeto en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Distrital Floridablanca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International