Bueno Mora, Andrés CamiloPerez Vanegas, Johan Steven2023-08-232023-08-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18946El presente documento tiene como propósito reflexionar y evidenciar las prácticas artísticas de tres artistas urbanos de diferentes ciudades (Bogotá, Ciudad de México y Andalucía) en el contexto del grafiti de calle. En esta investigación interceden sus puntos de vista y sus procesos creativos con el fin de generar un análisis de los datos recolectados. En este sentido, se genera principalmente un contraste entre: el grafiti, el Tag (alter ego) y la “construcción de un artista de grafiti”, teniendo en cuenta que las experiencias de estos artistas en el espacio público tienen más de diez años en la escena del grafiti “ilegal y legal”. Estas intervenciones requieren ser analizadas en relación al tiempo de trabajo del practicante de grafiti, las dinámicas concertadas y los grupos generacionales a los cuales pertenecen estos artistas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TagAlter egoGrafitiEspacio públicoIdentidad de lugarGrafiti legalGrafiti ilegalAlter egos en el grafiti : del súper poder del anonimato a la expresión de la identidad en el espacio público.TagAlter egoIllegal graffitiPlace identityPublic spaceGraffitiLegal graffitiinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Alter egos in graffiti: From the super power of anonymity to the expression of identity in the public space.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International