Caballero Páez, Ana MaríaAlbornoz Soler, Cristian DaniloCastro Parra, Brahan StevenRojas Camargo, Brayan Alejandro2023-06-262023-06-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18655En este proyecto curricular particular (PCP) se presenta la problemática de la exclusión educativa en la clase de educación física (E.F.) y en ámbitos de formación deportiva por no tener las mismas habilidades motrices. Por esta razón, el objetivo central es una propuesta formativa que busca que el estudiante reconozca y respete las diferencias de cada sujeto para reducir los comportamientos de exclusión educativa que se dan en la clase de educación física y en ámbitos deportivos y en donde la interacción sea equitativa. Por ello se busca implementar ambientes de aprendizaje que disminuyan los factores de discriminación que llevan al desprecio y el bullying. Este trabajo de grado se divide en cinco partes, la primera llamada contextualización, la cual informa sobre las problemáticas que se evidencian en el colegio Costa Rica IED y la liga de tenis Bolívar, con el propósito de formación, justificación y antecedentes. La segunda, es la perspectiva educativa, allí se encuentra los ejes de análisis por áreas (humanística, pedagógica y disciplinar). La tercera, hace referencia al diseño de implementación. La cuarta a la ejecución piloto. Ahí se evidencia el método investigativo general (test sociométrico, los juegos y las actividades) y, por último, los resultados y análisis de la experiencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InclusiónJuegoSocio - MotricidadTest sociométricoLa influencia de las interacciones sociales como favorecedora de una educación física incluyente.InclusionGameSocio - MotricitySocio - Metric testinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The influence of social interactions as a favoring factor of an inclusive physical education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International