Bautista Ballén, MauricioCaballero Rodríguez, Sandra HarlaidyRamos Ramírez, Liliana Paola2018-05-312018-05-312006TE-06706http://hdl.handle.net/20.500.12209/7751En está monografía se presenta una propuesta para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional. Parte del trabajo realizado por estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, durante la práctica Educativa, bajo la asesoría de la profesora Lorenza Lozano en el colegio Distrital República de Costa Rica. Se plantea un módulo de actividades reconocidas como situación problema y que pertenecen al pensamiento variacional, sistemas algebraicos y analíticos. Este componente del currículo tiene en cuenta una de las aplicaciones más importantes de la matemática: la formulación de modelos matemáticos, para diversos fenómenos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento variacionalSituación problemaEstándares básicos de calidad para la educación en el área de matemáticasMódulo de actividades para el desarrollo del pensamiento variacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas - EnseñanzaMatemáticas - Calidad de la educaciónCalculo de variacionesActividades de la claseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International