Machuca Hernández, Carl AlexSánchez Arévalo, Paula Carolina2022-06-152022-06-152022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17428La presente propuesta de innovación pedagógica de enfoque cualitativo y documental busca diseñar una metodología de innovación basada en el juego malabar para fomentar la escritura creativa en estudiantes de grado noveno. Para el diseño de esta propuesta es necesario revisar el corpus investigativo de innovación pedagógica en Colombia, la escritura en la escuela propuesta desde autores como Lerner y Cerillo, el juego como herramienta pedagógica que permite desarrollar la creatividad y la imaginación. De igual manera, la propuesta de innovación tiene su fundamentación pedagógica en la enseñanza para la comprensión y se compone de seis talleres, en donde el juego malabar es la principal herramienta innovadora para fomentar la escritura creativa en los estudiantes de grado noveno y así, crear diálogos entre diferentes lenguajes que fortalezcan los procesos lingüísticos y hagan más amenos los espacios académicos en la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CreatividadEscrituraEscritura creativaEnseñanza para la comprensiónJuegoJuego malabarInnovaciónEl juego malabar, una propuesta de innovación pedagógica para fomentar la escritura creativa en grado noveno.CreativityCreative writingGameInnovationJugglingTeaching for understandingWritinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International