Revel Chion, AndreaAdúriz-Bravo, Agustín2021-08-022021-08-022014-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15180En este trabajo abordamos los aportes del formato narrativo a la enseñanza de los contenidos vinculados a la salud y la enfermedad. En este sentido describimos las características de este formato y resaltamos los aportes que el mismo puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares, en particular, en este caso, los referidos a la emergencia de las enferme-dades. Proponemos reflexionar respecto de qué historias es preciso contar en las clases de ciencias de manera tal de privilegiar aquellas centrales que facilitan la comprensión del mundo social y natural. Asumimos que los relatos posibilitan acceder a una mirada de conjunto de los fenómenos anclados en contextos ricos y complejos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0NarrativasContextualizaciónMediación didácticaSalud y enfermedad¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las ciencias.NarrativeCotextualitationDidactic mediationHealthDiseaseinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaWhat kind of stories can teachers tell on the emergence of diseases? The value of the narrative in teaching science.Attribution-NonCommercial 4.0 International