Medellín Cadena, Francisco AlbertoCastiblanco Santana, Fabian Camilo2023-02-082023-02-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18127Este artículo se propone analizar la creación de ambientes virtuales de aprendizaje para la enseñanza de la ecología y en especial del concepto de ecosistema; Para ello, se desarrolló una búsqueda de antecedentes nacionales e internacionales, enfocándose en la enseñanza con ayuda de las TIC en un entorno virtual. El marco teórico de referencia se construye desde el concepto de ecosistema, la importancia de la enseñanza de la ecología y las TIC en la enseñanza, hasta el desarrollo metodológico, se tiene en cuenta la propuesta de ADDIE a la hora de construir un entorno virtual de aprendizaje. cinco sesiones y un proyecto general que propone la creación de material audiovisual. Finalmente, se elabora una propuesta de evaluación con el grupo de expertos, de la cual se extraen conclusiones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AVAEcosistemaEnseñanzaEcologíaEnseñanza del concepto ecosistema desde un ambiente virtual de b-learning.B-learningAVAEcologyEcosysteminfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching the ecosystem concept from a virtual b-learning environment.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International