Caballero Páez, Ana MaríaCifuentes Ferrin, Rubén Dario2016-07-212017-12-122016-07-212017-12-122014TE-17268http://hdl.handle.net/20.500.12209/2735Trabajo de grado que propone. A finales de esta década, el espacio académico llamado Educación Física ha sido victima de una serie de problematicas como son: falta de interés por parte de los estudiantes ; apatia hacia los planteamiento de clase; falta de participación de los estudiantes en la construcción de los parámetros de clase. Es necesario brindarle a los estudiantes la posibilidad de ser un miembro activo de su clase, la oportunidad de participar en la toma de decisiones y que mejor modo que desarrollando su potencial creativo, con la intención de que él sea capaz de asumir una postura crítica, reflexionar y proponer nuevas alternativas que impulsen positivamente el desarrollo de la clase y comienzen a disminuir los niveles de apatia y desinterés de la comunidad estudiantil. La naturaleza de la propuesta tiene como ideal generar ambientes, espacios y momentos de aprendizaje, en los que sea que se plantee, proponga diferentes prácticas alternativas que le permitan contribuir con el desarrollo de su potencial creativo, que sea capaz y apto para innovar en el espacio académico de educación física, esto con la intención de que goce de oportunidades de participación y trabajo que le permitan crecer axiológicamente dentro y fuera de la institución.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DescubrimientoAprendizajePotencial creativoVivenciaSociomotricidad"Se creativo" desarrollo del potencial creativo a través del aprendizaje por descubrimiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta curricularParticipación del alumnoEducación física - CreatividadAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International