Alarcón Castro, GuiomarNiño Velásquez, Shamir EdgardoPáez Nieto, Jorge Ivan2016-07-212017-12-122016-07-212017-12-122014TE-17709http://hdl.handle.net/20.500.12209/2721El propósito del trabajo de grado que se propone, siendo coherentes con la apuesta transformadora de la Licenciatura en Educación Física desde su acción disciplinar, es impactar el pensamiento social como ejercicio desequilibrante desde la escuela, apostando a potencializar el desarrollo humano, creando rupturas a paradigmas tradicionales que ubican la educación física en un actuar meramente implicado con el estado físico, centrados en capacidades, habilidades, formaciones motrices y deportivas, dejando de lado en momentos y etapas del crecimiento, condiciones sociales que contribuyen a comportamientos y posibles modificaciones de la conducta, vistas desde la misma acción motriz, susceptibles de ser impactadas con el aprendizaje mediante el descubrimiento a partir del contexto, generando empatía y resolución cooperativa con sus compañeros.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acción motrizConducto cooperativaConvivenciaDesarrollo humanoDescubrimiento guiadoDesequilibrio cognitivoEmpatíaEducación físicaPensamiento socialEducación Física como factor desequilibrante del pensamiento social en el ser humano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Relaciones socialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International