Romero Peña, Ana CarmenzaAguirre Urrego, Laura CamilaArias Pineda, Leydi Yoana2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18753El presente trabajo de grado se llevó a cabo bajo una modalidad de monografía, en la que se abordan los conocimientos de las maestras de niños y niñas que ejercen su práctica en las aulas hospitalarias de la ciudad de Bogotá. Ya que ellas no solo hacen un acompañamiento educativo a los niños y niñas hospitalizados o incapacitados en contextos diversos al aula regular, sino que también viven con ellos y sus familias el proceso de enfermedad, recuperación y/o rehabilitación, que exigen elementos adicionales a su formación académica y ejercicio profesional. De ahí que, describir los conocimientos de las maestras de las hospitalarias hace visible su labor y resalta la importancia en la formación inicial de maestros y maestras infantiles, para poder ejercer su práctica pedagógica en un escenario no convencional como las aulas hospitalarias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía hospitalariaAulas hospitalariasConocimientos de los maestrosConocimientos de las maestras de niños y niñas hospitalizados y que asisten al programa de aulas hospitalarias de la ciudad de Bogotá.Teacher knowledgeHospitable classroomsPedagogy hospitableinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International