Lozano Farias, Ángel David2017-11-202323-01932539-0945http://hdl.handle.net/20.500.12209/7061Con frecuencia se clasifica los países en desarrollados y en vías de desarrollo. A los primeros la Unesco los ubica en el contexto de la llamada sociedad del conocimiento, porque, más allá de su industrialización y poder económico, se concentran en producir conocimiento como base de su desarrollo social, con lo cual llegan a tener poder sobre las demás naciones. Pese a su potencial para pertenecer a esa sociedad del conocimiento, los países latinoamericanos, incluido Colombia, enfrentan dificultades políticas e institucionales que no lo permiten. No obstante, la Educación en Tecnología aparece como una oportunidad real para lograr transformaciones que pueden incidir en la superación de la brecha que aleja a estas naciones de la posibilidad de acceder a la sociedad del conocimiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Sociedad del conocimientoProducción del conocimientoCreación de empresasInnovaciónEducación en tecnologíaSociedades del conocimiento : relación entre ciencia, tecnología y educación.Knowledge societyKnowledge productionBusiness creationInnovationTechnology educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International